Recomendaciones para Exámenes Finales

Bueno, ya se ha terminado el año escolar y como es costumbre en la facultad, empiezan las últimas 3 rondas de exámenes finales.

20120505-050957 p.m..jpg

El año pasado me di cuenta de un error que muchos cometen, todo mundo trata de estudiar para todos sus finales, estudiando para cada uno, un día previo al examen. Se desvelan, se estresan, no saben por donde empezar y cuando están en el examen se dan cuenta que no saben nada.

Para que no les pase todo lo anterior, he aquí unas recomendaciones bastante sencillas que seguro les ayudarán en su cometido, el cual es pasar a segundo año con un buen promedio.

1.- Hacer un cronograma donde vean cuantos días tienen para estudiar para cada examen.

2.- No te exijas hasta mas no poder, no es un crimen irse a segunda vuelta de finales.

3.- Si te fuiste a las 4 materias de la canasta básica (anatomía, bioquímica, histología y embriología), estudia para 2 exámenes en la primera ronda y deja para la segunda ronda los otros dos exámenes. Así tendrás un poco más de tiempo para cada materia.

4.- (Opcional) Si eres de esas personas que por más que lo intenta no aguantas desvelarte, he aquí una solución de nuestros amigos fármacos. Ve a Una farmacia (grande de preferencia) y pide “Modiodal”, que es un neuroestimulante sin reacciones colaterales. Aumenta de manera considerable tu concentración y te permite aguantar hasta altas horas de la noches sin que te den ganas de dormir. El único problema es su precio, ronda de los 280 a los 320 pesos, pero créanme cuando les digo q vale mucho la pena. La presentación que yo he probado es de 200mg con 7 pastillas por caja. Por aquello de la falta de confianza les dejo el link del producto:
Modiodal

5.- Si no sabes por donde empezar a estudiar no tengas miedo. ¿Recuerdas los manuales que te vendieron a principio de año? Ahí viene todo lo q debes estudiar. Po si no los compraste, los perdiste, prestaste, regalaste, tiraste, etc. Aquí te dejo el link de todos los manuales por materia:
Anatomía
Embriología
Bioquímica
Prácticas de Bioquímica
Histología
Prácticas Histología

6.- Bueno, ya sabes que estudiar, pero aun queda otra pregunta. ¿De que bibliografía voy a estudiar?
Hay muchísimas opciones y a estas alturas no todas son viables, ya sea por tiempo o por complejidad, te dejo a es lo más recomendable para las diferentes materias:
Anatomía: Vídeos del doctor Delgado (búscalo como “cuneatos” en el Youtube) y el Gray para estudiantes.
Embriología: Langman y presentaciones que les dieron en el curso del año (powerpoint)
Histología: a mi parecer esta materia es de las más complicadas de estudiar, así que aplícate bien y revisa los resúmenes del departamento y el librito negro que te vendió Fortoul a principio de año.
Bioquímica: Hay un librito llamado “Curso Crash: Metabolismo y Nutrición” de ahí sacan del primero al tercer bloque y para cuarto bloque alguno de los libros de genética. Para segundo bloque te puedes ayudar con el resumen que ya había dejado de metabolismo… Si te da flojera buscarlo aquí está el linkVías Metabólicas

7.- (Opcional) Compra en cualquier farmacia simi unas tabletas llamadas “SimiGlut Max” están como en 40 pesos. Tienen Acido Glutámico o Glutamato que es el principal neuroestimulante y ayuda a “aumentar tu inteligencia”, es decir, mejora tu memoria y ayuda a que te concentres.

8.- Vas a tomar mucho café, así que ve aprendiendo a prepararlo.

9.- si puedes estudiar en casa sin distraerte, omite este punto, si no es así, te recomiendo que vayas a cualquier biblioteca, de preferencia a la Central o a la de la de la Facultad.

10.- No te desanimes si te fuiste a todas, recuerda que no hay imposibles. Estudia todos los días, se constante y no olvides que si estas en la facultad de medicina es porque no eres cualquier hijo de vecino, eres un estudiante modelo que puede con todo. Eres bien “Chingón(a)”, no lo olvides 😀

Cualquier duda, revisa la sección de contacto. Por si acaso:
Cel: 55-36-99-92-87
Correo: gold_vulcan_mark182@hotmail.com

Mi nombre es Omar Soto González y estoy para ayudarte.

Acerca de puma1122

Educador
Esta entrada fue publicada en Anatomía, Bioquímica, Embriología, Histología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Recomendaciones para Exámenes Finales

  1. Karen dijo:

    Que bonito! 😛 me dio animo leer esta entrada, y bueno yo no soy de la UNAM pero gracias por los consejos se aprecia mucho

  2. la mami dijo:

    me animaste raspe unos examenes y me senti mejor al leer esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s